jueves 14 de noviembre de 2019

EL GOBIERNO DICE QUE CUMPLIÓ

El FMI dijo que esperará a las elecciones, pero Lacunza viaja a Washington para presionar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de octubre de 2019 · 08:07 hs.

En el encuentro de este viernes, el ministro de Hacienda intentará convencer a las autoridades del Fondo Monetario Internacional de que el país cumplió con las metas exigidas para un nuevo desembolso. Sin embargo, la nueva titular del FMI, Kristalina Georgieva, ya anticipó que se esperará a las elecciones del 27 de octubre para renegociar.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el director del Banco Central, Guido Sandleris, llegarán este viernes a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva, la nueva titular del Fondo Monetario Internacional.

El encuentro será el primero oficial luego de que Georgieva anticipara que el Fondo esperará a que culminen las elecciones del 27 de octubre para evaluar si adelanta o no un nuevo desembolso.

En tanto, el gobierno de Mauricio Macri intentará arribar con el argumento de que las pautas fiscales y monetarias fueron cumplidas dentro del préstamo denominado “stad by”.

En cuentro se dará en la sede del organismo luego de la sesión plenaria donde los funcionarios argentinos participarán de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial.

"Será muy interesante ver qué marco político tendremos", afirmó Georgieva y destacó que en el organismo "estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde", su antecesora en el cargo.

En tanto, el ministro Lacunza manifestó el jueves en declaraciones radiales que "la deuda de ninguna manera es impagable, es de magnitud razonable para un país como Argentina".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata