jueves 21 de noviembre de 2019

A cinco meses de la masacre

Malestar en San Miguel del Monte por versiones de una visita de María Eugenia Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 17:14 hs.

La Gobernadora tendría prevista para este lunes, en el marco de la campaña, pero en el distrito todavía esperan explicaciones por la matanza de cuatro adolescentes a manos de la policía.

En un clima de profundo malestar, la comunidad de San Miguel del Monte se prepara para la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, que desembarcaría en el distrito este lunes, en el marco de las últimas jornadas de la campaña electoral.

Será apenas unas horas después de que se cumplan 5 meses de la masacre en la que cuatro adolescentes -Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22)- en el marco de una persecución policial que todavía no se pudo justificar y sobre la cual el Gobierno bonaerense no ha dado mayores explicaciones.

Esta vez la fecha coincide con el día de la Madre, lo cual hace el dolor más insoportable para las familias. Las madres de las víctimas lanzaron en las últimas horas un video desde las redes sociales, donde anunciaron que sospenderán la marcha que encabezan todos los días 20, para buscarán “tener un momento” para sí.

El reclamo que se sostienen mes a mes es para lograr que los policías, “responsables materiales” de las muertes de los jóvenes, permanezcan tras las rejas. Además, mantener “viva la memoria” de los chicos entre los vecinos, pero sobretodo “para quienes nos representan, que lso que gobiernan no se olviden de lo que pasó”.

Apenas unas horas más tarde, la gobernadora Vidal, a quien sindican como responsable política de la masacre, junto al Estado en “todas sus líneas”, llegará al distrito para pedirle el voto a los vecinos.  Hasta ahora, la actitud de Vidal frente a los conflictos locales ha sido deslindar responsabilidades. En Monte aseguran que si pisa el distrito deberá dar las explicaciones que se les demanden.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata