viernes 15 de noviembre de 2019

De cara al 27

Sin Macri, Vidal prepara un acto multitudinario para el cierre de campaña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 16:22 hs.

La Gobernadora y los intendentes de Juntos por el Cambio diagraman un acto con "liturgia peronista" para el 24. La novedad, es que tras una propuesta, hubo coindicencia en no pedir la presencia del Presidente.

La provincialización de la campaña tendrá su corolario en Vicente López, quizá el distrito más puro de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, donde Jorge Macri, el primo del presidente, no tuvo mayores problemas para superar las PASO y se diferencia del resto de sus colegas, que viven preocupados por la ola de votos en favor del Frente de Todos que hubo en las elecciones del 11 de agosto y que derivó en la campaña abierta en favor del corte de boleta.

La lección que Vidal y su equipo “aprendieron” del resultado adverso de las PASO fue despegarse de la imagen “negativa” que tiene Mauricio Macri en la provincia, que según sus análisis fue lo que provocó la holgada victoria de Axel Kicillof. “Fue un voto castigo hacia Mauricio”, dijeron desde Calle 6 tras las PASO.

Bajo el esquema de provincializar la campaña, Vidal y su equipo decidieron encarar una campaña distinta y alejada de la figura del Jefe de Estado. Fue la propia Gobernadora, además, quien motivó y alentó a los intendentes de Cambiemos (sobre todo en el Conurbano) a jugar abiertamente por el corte de boleta y a municipalizar sus campañas.

Sin embargo, pese a la nueva estrategia y a las críticas que en privado lanzó Vidal, en especial contra el poderoso jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, al final acordó acompañar a Macri en todas las marchas del “Sí, se puede” que el Jefe de Estado agendó en el territorio bonaerense.

Pese a esta salvedad, Vidal y los intendentes apuestan a estar lejos de Macri. Es por eso que para el cierre de campaña, se está diagramando un acto multitudinario en la cancha del Club Platense, en Vicente López. Ayer por la mañana, la Gobernadora se reunió con los intendentes de Cambiemos para organizar el evento que será el jueves 24 por la tarde.

Junto a la mandataria bonaerense estuvieron su “mano derecha”, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y los ministros Joaquín De la Torre (Gobierno) y Alejandro “el conejo” Gómez (Cultura).

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el cónclave definió que Vidal haga un “cierre con todo” con un discurso lleno de optimismo de cara a la votación del 27. En el trazado, se espera juntar cerca de 18 mil personas y optar por el uso tradicional de un acto de campaña, alejado de los 360 grados que usaron durante las PASO, los preferidos por Peña y el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba

Un dato para nada menor, según pudo saber este portal, es que durante el debate estratégico de Vidal, ministros e intendentes, unos pocos pusieron sobre la mesa la idea de pedir la presencia de Macri en el acto de cierre de campaña. El silencio incómodo fue lo primero que reinó entre los presentes, para luego desatar un “no” rotundo a esa idea.

Otro dato, el acto que arman Vidal  y sus intendentes también tendrá componentes de liturgia peronista. Según trascendió “la militancia” tendrá presencia en el evento. De hecho, los alcaldes se comprometieron a llevar gente al estadio de Platense y el uso de micros no será mirado de recelo por ningún referente del naciente vidalismo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata