jueves 14 de noviembre de 2019

Pincha en crisis

Milito puso su renuncia a disposición pero Verón insiste en bancarlo: Planes y argumentos para sostenerlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 15:56 hs.

Estudiantes quedó afuera de la Copa Argentina y la paciencia de los hinchas con el entrenador llegó al tope. Conocé cual es el plan y los argumentos de la dirigencia para llegar a fin de año unidos y con mejor ánimo.

La derrota o más bien, la forma en que se dio la eliminación de la Copa Argentina de Estudiantes frente al humilde Central Córdoba de Santiago del Estero, terminó por colmar la paciencia de los hinchas que ayer se quedaron decepcionados de un equipo que hace 51 años atrás obtenia la Copa del Mundo frente al Manchester en Inglaterra. 

Al término del partido, y en un vestuario desmoralizado, Gabriel Milito puso su renuncia a disposición de la comisión directiva que ayer se vio representada por Agustín Alayes que fue quien enfrentó los micrófonos y no negó la decisión que había tomado el ex zaguero de la Selección. Lo que tampoco negó una alta fuente dirigencial fue que más allá del respaldo al técnico “en estos casos el contexto determina todo”.

Estudiantes se encuentra hoy peleando la permanencia con, al menos, ocho equipos más y está sólo a cuatro puntos del descenso directo. ¿Por qué la dirigencia no pega un golpe de timón? El motivo principal es que Juan Sebastián Verón está convencido de la clase de técnico que es Milito y sostener el proyecto es también sostener las convicciones tras los erráticos pasos de Matosas, Bernardi y hasta el propio Chino Benítez, un hombre de la casa que no puso sostener lo que había comenzado de buena forma.

La vuelta de Milito pretende ser sostenida hasta después de Diciembre y se ponen fichas a que el lunes, cuando vuelva a enfrentar a Central Córdoba, pero por Superliga el equipo consiga un buen resultado para poder encarar con mejor ánimo lo que viene: Rosario Central y el clásico frente al Lobo de Maradona. Si pasa ese umbral con holgura la llegada del Estadio será un bálsamo y se apostará a los ingresos de la vuelta a casa para reforzar con todo el plantel en enero, donde el mercado es libre. Es decir más allá que de acá en más será todo paso a paso, Milito tiene que llegar al 8 de diciembre.

El camino hasta el 2020

Fecha 10- 21/10 Central Córdoba - Estudiantes

Fecha 11- 29/10 Estudiantes – Rosario

Fecha 12 – 2/11 Gimnasia - Estudiantes

Fecha 13 – 8/11 Estudiantes - Talleres

Fecha 14- 24/11 Colón - Estudiantes

Fecha 15-1/12 Estudiantes – Atlético Tucumán (1 y 57)

Fecha 16- 8/12 Argentinos - Estudiantes

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata