Sociedad
EN EL PASAJE DARDO ROCHA

Desde la cárcel: Más de 230 obras en una nueva Bienal de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro

Se lleva a cabo en el Pasaje Dardo Rocha y estará abierta al público hasta el 21 de octubre. Se pueden ver esculturas, dibujos, artesanías y fotografías. Las obras ganadoras viajarán a Salerno, Italia, para una exposición internacional.

Desde esta semana se puede visitar en la nave central del Pasaje Dardo Rocha la “Segunda Bienal de Arte Contemporáneo en Contexto de Encierro ”, con más de 230 obras realizadas por personas privadas de libertad alojadas en las 57 cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

TE PUEDE INTERESAR

Los visitantes observarán piezas de fotografía, pintura, escultura y artesanías desplegadas a lo largo y a lo ancho del salón principal del Centro Cultural, hasta el 21 de octubre. La misma cuenta con el auspicio de la asociación civil “La Neurona de la Verdad” y de la UNESCO, ya que las obras ganadoras de las categorías pintura, dibujo, fotografía y escultura, participarán, entre el 18 de abril y el 10 de mayo de 2020, de la “4° Biennale Internazionale d’Arte Contemporanea LUNATICA” en Salerno, Italia.

Las piezas en exposición fueron realizadas en el marco de las actividades culturales coordinadas por el Departamento Cultura del SPB. A su vez, las mismas, participarán también del concurso “Arte es Inclusión” organizado conjuntamente entre el Archivo y Museo Histórico del SPB y el área de Cultura de la institución.

Los artistas ganadores pertenecen a penales de Campana, Magdalena, Los Hornos y Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR