Con el próximo Gobierno

El FMI esperará los resultados de las elecciones para renegociar con Argentina

Así lo confirmó la flamante directora del organismo internacional de crédito, Kristalina Georgieva, en la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se realiza en Washington, y en la previa de las reuniones con autoridades argentinas.

La flamante directora del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que el organismo multilateral de crédito esperará el resultado de las elecciones en Argentina antes de definir cómo seguirá el plan de asistencia financiera.

En el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se realiza en Washington, dijo que "será muy interesante ver qué marco político tendremos".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, afirmó: "Estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde”.

Además, Georgieva aseguró que el FMI espera que las reformas macroeconómicas necesarias para redirigir la economía argentina "lleven a una mejor vida para sus habitantes".

Se trató de la primera rueda de prensa de la nueva directora gerente del Fondo desde que asumió el cargo a principios de este mes y, también, la primera vez que se refirió públicamente a la delicada situación argentina y al programa que el país tiene con el FMI.

Cabe recordar que, el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se encuentra en Washington para participar de reuniones con grupos de inversores y autoridades del FMI y será mañana cuando, junto con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reúna con Georgieva y el primer subdirector gerente, David Lipton.

TE PUEDE INTERESAR