En La Pampa

Alberto y Cristina Kirchner encabezan el acto de la Lealtad Peronista: los bonaerenses, con bajas

La comitiva bonaerense tendrá ausencias por el temporal. Por ejemplo, Verónica Magario se queda en La Matanza al frente del comité de crisis. Lo mismo que Fernando Gray. Sí estará Kicillof.

Con un acto central y de carácter nacional en La Pampa. De esa manera, el Frente de Todos celebrará hoy el 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista. La convocatoria estará encabezada por la fórmula presidencial de este espacio: Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El inicio del acto está pautado para las 18:00 en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa. Están invitados los gobernadores justicialistas, legisladores, candidatos y dirigentes políticos de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo confirmar INFOCIELO, la 'comitiva bonaerense' tendrá algunas bajas. Sí estará Axel Kicillof, el postulante a la Gobernación, pero no su segunda, Verónica Magario, quien se quedará en La Matanza al frente del comité de crisis por las inundaciones.

La misma situación corre para Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y titular del PJ provincial: también eligió quedarse en su distrito monitoreando el equipo abocado a manejar las consecuencias del temporal.  

El primer orador del acto será el mandatario local, Carlos Verna, luego hablará la expresidenta y cerrará Fernández. Sí se espera la asistencia de los alcaldes pejotistas que no tienen complicaciones en sus ciudades con el caída del agua.

Uno de los que adelantó su presencia fue Juan Zabaleta, de Hurlingham. Ser leal es asumir un compromiso con el pueblo, decirle lo que se va a hacer y hacerlo. En este Día De La Lealtad levantamos las tres banderas del peronismo: Soberanía política, independencia económica y justicia social”, puso en su Twitter. Gabriel Katopodis (San Martín) fue otro que hizo un posteo al respecto: 

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto el binomio más votada en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala de esta fecha, ayer Fernández escribió en sus redes sociales: "Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa".

Por su parte, el PJ que conduce José Luis Gioja también emitió un comunicado invitando al encuentro pampeano. “Estos casi cuatro años nos obligaron a recordar una de las verdades peronistas: primero la patria, después el movimiento, y por último los varones y mujeres”, se puede leer en uno de los párrafos del documento. EA

TE PUEDE INTERESAR