miércoles 20 de noviembre de 2019

Elecciones

Debate de candidatos a intendentes platenses: propuestas de gobierno, críticas cruzadas y una ausencia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 09:00 hs.

Se llevó a cabo la actividad organizada por el Colegio de Abogados de La Plata y dejó varias conclusiones a pocos días de los comicios.

El debate de candidatos a intendentes de La Plata se llevó a cabo el miércoles por la noche en el Colegio de Abogados de la capital bonaerense. Allí, el actual jefe comunal, Julio Garro, quien va por la reelecciones y los postulantes Luana Simioni (Frente de Izquierda Unidad), Gabriel Crespi (Consenso Federal) y Marcelo Peña (Frente NOS). Mientras, Florencia Saintout del Frente de Todos decidió no formar parte del intercambio de ideas por lo que fue cuestionada por el oficialismo.

Bajo la moderación del presidente del Colegio de Abogados, Hernán Colli, los candidatos tomaron la palabra por tramos y temática. El debate se extendió por casi una hora y media y dejó varias propuestas de gobierno, críticas cruzadas y el dato de la ausencia de Saintout, ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

 

 

En la oportunidad, Garro manifestó que “cumplimos con el mandato que nos dieron los platenses hace 4 años, terminar las obras hidráulicas para que nunca más un vecino se muera por las lluvias en nuestra ciudad”.

“Ahora nuestra prioridad será reforzar las políticas para acompañar a los pequeños comerciantes y a las Pymes de cada localidad y profundizar el desarrollo de los barrios para que haya igualdad de oportunidades para todos”, agregó.

A su vez, adelantó que “queremos ayudar al comercio local y generar puestos de trabajo, por eso vamos a brindarles a los comerciantes de las localidades del sur, oeste y norte del Partido créditos de hasta 200 mil pesos para ampliar o crear su emprendimiento en el barrio”. Luego, comentó que “tenemos planificado mudar la terminal de ómnibus. Vamos a desarrollar la Ferro Automotores en 1 y 44 del lado de 115 y en la estación  actual  vamos a construir el gran centro de convenciones que  tanta falta le hace a la ciudad”.

 

 

Luego, señaló que “vamos garantizar el acceso a la vivienda. Vamos a regularizar la situación de miles de vecinos que construyeron su hogar en tierras que todavía no son de su propiedad, garantizando la gratuidad de los trámites, la condonación del impuesto inmobiliario y las tasas municipales; y la exención de sellos y tasa retributiva de servicios”.

En materia seguridad, aseguró que “en el próximo período vamos a comprar nuevos patrulleros y a contratar a 600 policías provinciales que van a vigilar exclusivamente los barrios, sin descuidar el centro”.

Por su parte, el candidato de Consenso Federal Gabriel Crespi, dijo que “el modelo de ciudad administrativa - universitaria con algunas industrias está agotado. El Estado no puede seguir siendo el mayor empleador. Tenemos dos potencialidades, la tierra productiva y el conocimiento de nuestra universidad. La obligación del estado municipal es ser el articulador de estas dos potencias. ¿Como? Con decisión política”.

 

 

“Para mi gobernar es planificar, decir y hacer lo que se puede; por eso tenemos claro cuáles son nuestras prioridades en la materia”, consideró y contó que “presentamos un proyecto de declarar la emergencia alimentaria y sanitaria, para que ningún vecino en estos meses difíciles que atravesamos tenga hambre, poder garantizar el plato de comida a cada vecino que lo necesite. Para eso está el presupuesto de Desarrollo Social que este gobierno sub ejecutó. Estamos en emergencia”.

Más adelante, manifestó que “vamos a impulsar la recuperación y reciclado de la basura, vamos a continuar con la instalación de las luces led, pero no solo para algunos”. También sostuvo que “hace mucho tiempo que la ciudad merece tener un debate más participativo por el presupuesto. Este año son 10 mil millones de pesos. Nuestra plata. Propondremos la asignación específica para temáticas importantes como la violencia de género, la niñez y adolescencia, el fondo educativo, el fomento a los clubes de barrio, los centros integrales de gestión, el trabajo de los cooperativistas y que ningún intendente pueda cambiar a su antojo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6264
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata