martes 12 de noviembre de 2019

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Thelma Fardin: “Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 9:25 hs.

Luego de que la Justicia de Nicaragua acusara formalmente a Juan Darthés por violación agravada y emitiera una orden de captura, la actriz brindó una conferencia de prensa acompañada por su abogada y Actrices Argentinas.

Luego de que la Justicia de Nicaragua acusara formalmente por violación agravada a Juan Darthés y emitiera una orden de captura, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa junto a su abogada Sabrina Cartabia y el colectivo de Actrices Argentinas en el teatro El Picadero de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy estamos más cerca de la Justicia”, dijo la actriz. Y agregó: “Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos, somos juzgadas y revictimizadas”.

A su vez, remarcó que “el sistema judicial no contempla los tiempos de las víctimas”, sino que “garantiza la impunidad para los atacantes”. “Esta denuncia se transformó en un reclamo colectivo”, subrayó.

Asimismo, resaltó los casos de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, quienes fueron las primeras actrices que se animaron a dar sus testimonios en contra de Darthés.   

“Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista respetuosa de los derechos humanos”, sostuvo y aseveró: “Que haya tantos casos sin sentencia no significa que esas denuncias sean falsas”.

Desde Actrices Argentinas remarcaron también que las consultas al programa “Victimas contra la violencia” aumentaron un 1240% en 48 horas luego de que Thelma diera a conocer su historia. Y subrayaron que el hecho marcó un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan.

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, comunicate con la Línea 144: atiende las 24 horas, de manera gratuita y desde todo el país. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6256
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata