jueves 14 de noviembre de 2019

Ya había caído un pibe de 15 años

Por el crimen de la tía del futbolista Gabriel Hauche en un asalto detuvieron a un joven de 18 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 08:49 hs.

El asesinato de la jubilada de 72 años fue el martes pasado en Alejandro Korn. El segundo demorado es conocido con el apodo de “Polaco”. La mataron cuando volvía de comprar un kilo de pan y venían de un raid delictivo en bicicleta

Un joven de 18 años, conocido como “Polaco”, fue detenido en las últimas horas acusado de participar del asesinato de Berta Hauche, de 72, ocurrido el martes pasado en la localidad de Alejandro Korn, por lo que ahora son dos los demorados por el hecho ya que poco después del ataque fue aprehendido un adolescente de 15 años, informaron fuentes policiales.

La jubilada, tía del futbolista Gabriel Hauche, fue asesinada a puñaladas por uno de los delincuentes que la asaltaron cuando volvía de comprar pan a metros de su casa.

Berta era tía segunda de “El Demonio” Hauche, actual delantero de Argentinos Juniors y con pasado en Racing, pero además era tía segunda de la esposa de Nicolás Mantegazza, presidente del Partido Justicialista (PJ) de San Vicente, concejal y candidato a intendente por el Frente de Todos.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del martes pasado en la calle Florida y San Salvador, a 40 metros del domicilio de la víctima.

Según las fuentes, la mujer había ido a hacer compras a una panadería cercana y cuando regresaba a su casa fue abordada con fines de robo por al menos dos delincuentes.

“La abordaron desde atrás y sin motivo la apuñalaron en la cabeza y en el cuello”, dijo uno de los investigadores.

Reynaldo Muratore, uno de los hijos de la víctima, contó que todo se dio en el marco de un raid delictivo cometido por dos delincuentes que salieron a robar “en bicicleta” y que a su madre la asesinaron “por un kilo de pan”.

Según Muratore, antes de abordar a su madre los mismo ladrones quisieron robarle a una mujer de 29 años que “se les escapó” y a dos cuadras abordaron a su mamá.

La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hermorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y al servicio de emergencias médicas.

La anciana fue trasladada con escasos signos vitales al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente en una ambulancia donde los médicos le realizaron maniobras de resucitación, pero llegó fallecida.

Si bien se esperaba los resultados de la autopsia, voceros policiales indicaron que Hauche presentaba una puñalada en la frente y tres heridas punzocortantes en la zona del cuello.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, del departamento judicial La Plata, y por efectivos de la comisaría local y de la Jefatura Departamental San Vicente.

Tras una serie de tareas investigativas y el análisis de unos videos de cámaras de seguridad particulares aportadas por vecinos, la fiscal Guyot y la Policía realizaron a la madrugada de ayer una serie de allanamientos de urgencia.

Un adolescente de 15 años -que por su edad es inimputable- fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho. Y ahora detuvieron un joven de 18 años.
La investigación y la detención del segundo sospechoso fueron realizadas por efectivos de la DDI La Plata, junto al Gabinete de Homicidios, tras un nuevo allanamiento en la zona de las calles Libertador San Martin y Las Bahamas, de la mencionada ciudad.

“Los dos participaron del hecho pero el acusado del homicidio sería el de 18, quien tendría antecedentes”, indicó uno de los investigadores, quien indicó que “fue clave para la pesquisa analizar las filmaciones de las cámaras de seguridad”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata