jueves 14 de noviembre de 2019

Informe

El 60% de trans y travestis detenidas en cárceles bonaerenses y federales no tiene condena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de octubre de 2019 · 06:20 hs.

Los datos surgieron a raíz de un relevamiento llevado a cabo por Asociación Otrans Argentina.

El informe realizo por la Asociación Otrans Argentina dio a conocer que casi el 60% de las trans y travestis que están alojadas en cárceles bonaerenses y federales no tiene condena. Asimismo, el 20% no conoce a su defensor, el 73% está enferma y no recibe atención y sólo el 3% accede a educarse.

El estudio fue presentado por la periodista y presidenta de Otrans, Claudia Vázquez Haro, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP de La Plata. Además, allí se anunció la elaboración de una Guía de Alfabetización Jurídica para trans y travestis en situación de encierro.

El relevamiento abarcó 87 trans y travestis alojadas en unidades penales de la provincia de Buenos Aires y en la unidad 4 de Ezeiza sobre una población de alrededor de 150 trans y travestis.

En declaraciones a Télam, Vázquez Haro señaló que “el 58,3 por ciento está sin condena, un 30 por ciento está condenada y el resto desconoce su situación procesal".

Más adelante, sostuvo que "el 20 por ciento de las entrevistadas desconocía si tenían defensor y quién era; y en promedio todas llevan tres años detenidas sin condenas".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata