sábado 16 de noviembre de 2019

Inolvidable

¡El 13 a 0 no se olvida más! A 25 años de la goleada de Aldosivi a Alvarado que marcó a Mar del Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de octubre de 2019 · 17:19 hs.

Un día como hoy pero de 1994 Aldosivi le sacaba la diferencia más grande en un resultado a su clásico rival. De que se trataba la chicana reglamentaria que hizo que Alvarado “busque” ser goleado.

El 16 de octubre de 1994 se vivió una de las curiosidades más grandes entre dos equipos clásicos.  Aquella tarde se vivió la diferencia más grande en un resultado entre Aldosivi y Alvarado.  Esa tarde en San Martín los del puerto ganaron 13 a 0 en un marco muy particular. Es que el reglamento de aquel momento “obligaba” a Alvarado a perder por goleada para poder acceder a una chance de ascenso.

Aldosivi había ganado el Apertura y luchaba palmo a palmo el Clausura con River. Y como los dos campeones se ganaban el derecho a jugar el Torneo del Interior, a Alvarado, que había sido segundo en el Apertura, solo le quedaba llegar a una definición con River por la otra plaza.

Por eso en aquella tarde más allá de la efectividad de Aldosivi, Alvarado hizo su parte al poner jugador de cuarta y quinta división. Así, al ganar los dos torneos, el conjunto portuense se coronó campeón absoluto de la temporada y Alvarado y River, escoltas en Apertura y Clausura respectivamente tuvieron que definir la segunda plaza para el Torneo del Interior, en un cruce que finalmente quedó en manos de Alvarado por un gol de Hugo Subiledt. Aunque el daño ya estaba hecho.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6260
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata