sábado 16 de noviembre de 2019

Ingenio popular

Para ponerlos en la mesa de luz: del Maradona bailarín al Estadio pincha para armar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de octubre de 2019 · 15:30 hs.

Rápidos de reflejos los creativos capitalizaron dos momentos que quedarán para siempre en la retina futbolera platense. Un grupo de diseñadores hicieron una réplica con movimiento de Maradona después de su primer triunfo en el Lobo mientras que en La Plata ya se vende la maqueta del nuevo estadio de Estudiantes.

Ingenio, picardía y buen ojo para los negocios. En esa combinación se unen los creativos de Milonga Customs y Mi Estadio Pincha. Los primeros hace años que vienen ganado adeptos en la redes sociales y siendo furor en el mercado bizarro mientras que quienes llevan adelante el proyecto del Estadio están llevando adelante un proyecto vinculado con la realización de una maqueta con piezas para ensamblar.

Esteban Rocconi es un joven de 30 años creó junto a sus amigos una pequeña empresa que fabrica muñecos basados en personajes “bizarros” de moda Argentina. En Milonga Customs, conviven Hernan de “Mala Fama”, Ricardo Fort, el Chimwenwencha de Rosario Central con Cristina Kirchner, Luciano Castro desnudo y la faraona.

Todos estos personajes están a  la venta en la página de Instagram de los emprendedores que ya supera las 28.500 personas que día a día se van encontrando con nuevos personajes o con pequeñas referencias cómo el cerdo de Black Mirror, un bizcocho Don Satur o un tanque que hace referencia al baterista de La Renga.

 

Sin embargo, lo que hay que aclarar es que si bien hay un Maradona técnico a la venta la versión con movimiento es una creación que sólo ha quedado en un diseño aunque la demanda en redes continua en ascenso, tras el efecto que generó ver a Diego bailando después del primer triunfo de Gimnasia con él en el banco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dios chernobyl bailando ... mueñco del chorro de @ieie_milonga no a la venta

Una publicación compartida por Milonga Customs (@milongacustoms) el

En el caso de Mi Estadio Pincha se trata de una maqueta 3D para armar de 96 piezas para ensamblar. El valor del nuevo Estadio, en preventa, es de 1799 pesos hasta el día de la inauguración del Estadio Pincha es decir el 9/11. Cómo era de esperar la demanda sigue creciendo. Para contactarlos se utiliza la red twitter en @miestadiopincha.

La historia detrás de esta novedad llega de la mano de tres amigos fanáticos de Estudiantes (Gonzalo, Rodrigo y Sebastián) qui para matar el tiempo de espera de la inauguración pensaron en cómo hacer su aporte y terminaron...¡en China!. Es que mientras buscaban seguir aportando su grano de arena a la historia pincha pensaron en este modelo de Estadio para que se pueda lucir en cada casa. En realidad en principio serán 500 le cuenta Gonzalo a Infocielo

Lo que hay que tener en cuenta es que este proyecto se conoció en las redes hace una semana y casi se lleva vendido la mitad del stock: "Se paga y se entrega del 1 al 9 de noviembre, en la semana previa a la inauguración del Estadio. Lo pensamos en impresión 3D pero no era viable. Buscamos otro formato y dimos con un fabricante en China. Aplicó a nuestra idea y encontramos la alternativa rompecabeza. Es una especia de goma con material impreso encima", explican estos pinchas que ya se han transformado en furor mientras la demanda por el Estadio para el hogar se agigante hora tras hora. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6260
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata