miércoles 13 de noviembre de 2019

SALUD

Qué significa el corazón rosa que se viralizó en redes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de octubre de 2019 · 14:00 hs.

La imagen comenzó a viralizarse en los estados de la aplicación de mensajería instantánea y en varias redes sociales. Pero, ¿cuál es la razón que esconde este mensaje?

En las últimas horas, WhatsApp comenzó a llenarse de una imagen muy particular. Se trata de una ilustración de un corazón rosa que – además- se viralizó en redes sociales.

Nace a partir de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud ya que, el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama​ y esta semana es la de la prevención de la enfermedad.

¿Qué significa el corazón rosa en WhatsApp?

Por eso, en un mes que engloba diferentes acciones para crear conciencia sobre el cáncer de mama, el corazón rosa de WhatsApp tiene el objetivo de resaltar la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", dice el mensaje que, acompañado de la imagen, circuló entre miles de contactos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata