Judiciales y Policiales
El actor se encuentra en Brasil

La Justicia de Nicaragua pidió la captura de Juan Darthés por la violación de Thelma Fardin

La fiscalía del país centroamericano formalizó la acusación por el ataque sexual ocurrido en 2009, mientras el actor y la menor de edad estaban de gira con la telenovela “Patito Feo”.

La justicia de Nicaragua pidió esta mañana la captura del actor Juan Darthés, quien fue acusado en un juzgado de Managua por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthes y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar a Darthes. No hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

 

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

 

TE PUEDE INTERESAR