Judiciales y Policiales Municipios
Investigan dónde estuvo estos 6 días

Abril está en una Casa de Abrigo de La Plata y mañana indagarán a la pareja acusada de raptarla

La nena de 10 años de la que nada se supo desde el miércoles pasado y hasta esta mañana, fue alojada en un hogar. La chica no quiso volver con la madre. El juez de Paz de Punta Indio quedó en medio de la polémica. Analizan si hubo un complejo sistema de manipulación de Victoria Argüello, la vecina, o una pretensión de cuidarla

Abril, la nena de 10 años de Punta Indio que permaneció desparecida durante seis días, fue albergada en una Casa de Abrigo de La Plata, luego de que ella se negara a regresar con Magdalena, su madre.

Por otra parte, los dos detenidos que tiene la causa, Victoria Agüero (37) y su pareja, Emanuel Rivarola, de 21, imputados por sustracción de menores agravada, que conlleva una pena de entre 5 y 15 años de prisión, serán indagados mañana en sede judicial por el fiscal Juan Menucci.

TE PUEDE INTERESAR

Esta noche la pareja dormirá en las instalaciones de la DDI de La Plata, situada en 61 entre 12 y 13. Victoria y Emanuel por el momento serán asistidos por defensores oficiales.

Por lo que trascendió de los dichos de la nena, quien apareció esta mañana a las 7.20 en la casa de Agüero toda mojada y embarrada, ella se alimentó básicamente con pochoclos y tomando agua, por lo que la justicia no descarta que haya un tercero implicado.

Es que aún no se sabe dónde permaneció estos días. Abril dijo que estuvo en una casa abandonada cerca del río Sarandí.

Los peritos de Policía Científica analizan las viviendas donde pudo haber estado la nena. Tomaron muestras de tierra de sus calzados.

Abril brindará declaración testimonial bajo el sistema de Cámara Gesell ni bien esté recuperada y se muestre emocionalmente estable.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, salió a hablar y  aseguró que la mujer detenida por la desaparición de Abril es "una psicópata".

El jefe comunal destacó la labor de Menucci.  "Con el excelente trabajo del fiscal, veíamos que había algo muy clarito que no cerraba".

"Antes era una actriz, cuando salía por televisión. Lo que me hacía enojar muchísimo. Pero después se empezó a ver sin personaje. Y era una psicópata. No sé qué era", señaló el alcalde.

Además, indicó que la mujer detenida tenía la "idea de quedarse con la menor: arrancó hace mucho tiempo, con la denuncia que le hace a la madre de Abril", Magdalena, a quien acusó de maltrato a la menor ante la comisaría de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR