viernes 22 de noviembre de 2019

EFEMÉRIDES

Día Mundial del Lavado de Manos: el método más eficaz para prevenir enfermedades y salvar vidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de octubre de 2019 · 17:10 hs.

Cómo sucede desde 2008, cada 15 de octubre se celebra este día con el objetivo de concienciar a la población, respecto de la importancia que representa para el cuidado de la salud sistematizar esta práctica.

En el Día Mundial del Lavado de Manos, INFOCIELO te recuerda la importancia de una correcta higienización. Se trata del método más eficaz para prevenir enfermedades ya que las manos son las principales portadoras de gérmenes por estar en contacto diario con diferentes objetos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💧🤲#DíaMundialDelLavadoDeManos ✔️El correcto lavado de manos con jabón puede salvar vidas: las manos son las principales portadoras de gérmenes que causan enfermedades y su higiene, especialmente después de usar el baño y antes de manipular alimentos, es una intervención clave que salva vidas. ✔️Es la manera más efectiva y económica para prevenir la diarrea, entre otras enfermedades infecciosas y salvar la vida de millones de chicos en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) una de las recomendaciones más importantes es tardar por lo menos 40 segundos en lavar las manos con jabón. 📣Pasos para un correcto lavado de manos - Mojá las manos con agua limpia y tibia. - Aplicá una pequeña cantidad de jabón. - Frotá las palmas entre sí —fuera del agua—. - Frotá los dedos y los espacios entre ellos. - Frotá las uñas contra las palmas. - Frotá el dorso de cada mano. - Enjuagá con agua corriente limpia. - Secalas con una toalla o toalla de papel limpias. #Salud #Consejos #Tips #Higiene #Cuidate

Una publicación compartida de Infocielo (@infocielo) el

Según UNICEF, un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón.

El método correcto para lavarse las manos

  1. Técnica del lavado de manos
  2. Moja tus manos con agua tibia
  3. Aplica una pequeña cantidad de jabón
  4. Frota las palmas de sus manos (lejos del agua)
  5. Frota tus dedos y los pulgares
  6. Frota las uñas en las palmas de tu mano
  7. Frota la parte posterior de cada mano
  8. Enjuaga con agua limpia
  9. Seca con una toalla limpia o con papel

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata