Sociedad
EN EL 2020

Becas Progresar: de cuánto sería el “monto extra” para alumnos ingresantes y qué pasaría con los ya becados

Los cambios para el próximo año en las Becas Progresar fueron anunciados por el presidente Mauricio Macri, vía Twitter. Pero, ¿cuál es el “premio” que tendrían los nuevos becados en el 2020?

Hace algunos días, el Presidente anunció – en su cuenta de Twitter- que existen áreas claves como el petróleo, el software o las energías renovables que necesitan más desarrollo y que el gobierno premiará a los estudiantes que aprueben todas las materias en el primer año con un bono extra.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir que, si gana Juntos por el Cambio, a partir del 2020 los ingresos a las Becas Progresar “se van a concentrar en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”.

¿De cuánto serían el “incentivo económico” para los ingresantes?

  • El gobierno entregará un incentivo económico a los alumnos que elijan “carreras estratégicas” de todo el país y un “monto extra” a aquellos ingresantes que aprueben todas las materias de primer año.
  • Los alumnos que aprueban materias de un año con 8 o más de promedio seguirán teniendo el premio a la excelencia, que es un incentivo económico que cobran a principios del año siguiente.
  • A esto se suma otro incentivo y que es para todos los alumnos que ingresan al sistema educativo eligiendo carreras estratégicas. Para éstos, si aprueban con promedio de 6 o más, se les va a dar monto equivalente del 50% recibido como beca.

"Un estudiante de una carrera estratégica que empiece a estudiar en 2020 cobrará una beca mensual de $2.520. Si aprueba todas las materias con un promedio de 6 o más cobrará un bono de 12.600 pesos", explicó el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Si aprueba con promedio 8 o superior el bono extra va a ser de 25.200 pesos. En total, un estudiante que apruebe sus materias con promedio 8 va a cobrar $50.400 en su primer año", agregó Finocchiaro.

¿Qué pasaría con los alumnos que ya están becados?

Los alumnos que reciben becas en carreras no estratégicas NO las van a perder sino que continuarán teniéndolas, "siempre que cumplan con el compromiso de aprobar la mitad más uno de las materias".

TE PUEDE INTERESAR