Judiciales y Policiales Municipios
¿Obsesión enfermiza?

Tras la aparición con vida de Abril detuvieron a la pareja vecina por sustracción de menores agravada

Se trata de Victoria Argüello y Emanuel Rivarola. El fiscal decidió aprehenderlos luego de los dichos de la nena de 10 años, la que permaneció con paradero desconocido durante seis días. Los demorados fueron derivados a la DDI de La Plata

Abril Caballé, la niña de 10 años que era buscada desde el pasado miércoles en la localidad bonaerense de Punta Indio, apareció por sus propios medios alrededor de las 7 de hoy mojada y descalza pero "sana y salva" en la casa de una vecina, y luego de que diera detalles de su desaparición el fiscal platense Juan Menucci dispuso la detención de una pareja vecina, a la que imputó por el delito de sustracción de menores agravada, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Victoria Argüello y Emanuel Rivarola, quienes ya habían sido aprehendidos por el delito de falso testimonio, pero liberados horas después.

TE PUEDE INTERESAR

Los dos demorados fueron derivados este mediodía a la sede de la DDI La Plata.

Abril apareció a las 7.20 de la mañana de este martes. "Se tomó conocimiento de la aparición de la menor por sus propios medios, con sus ropas mojadas y embarradas en el domicilio de su vecina Victoria Agüero", ubicado en calle Los Fueguinos y El Pericón, de Punta Indio, explicó un vocero de la investigación.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, subió un video a sus redes sociales en el que confirmó la aparición de la niña.

"Quiero contarles que estoy yendo a Punta Indio, que apareció Abril con vida, gracias a todos", dijo el jefe comunal con lágrimas en los ojos.

En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá".

Además, Agüero, que se presentó estos días a los medios como enfermera y aseguró que había visto a la menor de edad el día en que desapareció, dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero no la encontró, de acuerdo al testimonio que brindó a la Justicia.

En la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.

TE PUEDE INTERESAR