sábado 14 de diciembre de 2019

ENCUENTRO PLURINACIONAL

Con gran convocatoria, el veganismo se metió en el debate feminista: “Basta de ser el macho de los animales”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de octubre de 2019 · 13:10 hs.

El conversatorio de antiespecismo que tuvo lugar durante la última edición del masivo evento de mujeres y disidencias sumó cerca de 400 personas. Fue la primera vez que se incluyó la temática.

Cerca de 400 personas participaron el último fin de semana en La Plata del conversatorio sobre antiespecismo que tuvo lugar durante la 34º edición del encuentro feminista anual más importante de Argentina.

Fue la primera vez que la temática impulsada por el colectivo vegano se problematizó en el histórico evento, dando cuenta del crecimiento de una tendencia social que visibiliza otra forma de discriminación: al igual que el machismo, el racismo o la xenofobia, el especismo legitima la superioridad de un grupo sobre otro y justifica su opresión.

“Tuvimos que dividir el aula en dos porque no nos alcanzaba el tiempo ni la metodología. No entraba la gente en los asientos, se tenían que sentar en el piso”, aseguró a INFOCIELO Micaela, coordinadora del conversatorio y miembro de Feminismo Antiespecista Interseccional (FAI), colectivo que trabajó desde marzo para incluir el debate en el evento.

Finalizadas ambas jornadas, el grupo se pronunció en contra “de las tradiciones culturales que oprimen por género y especie” y “el modelo productivo basado en la violación y la reproducción forzada de las especies y el asesinato sistemático de animales no humanos”.

Además, propuso “cuestionar nuestro privilegio como especie en clave de género” y ver a los animales no humanos como sujetos de derecho. “Basta de ser el macho de los animales”, proclamaron sus integrantes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata