ESPIONAJE Y EXTORSIÓN

Carrió quiso deslegitimar a la Comisión Provincial por la Memoria y dijo que Pérez Esquivel “está senil”

La diputada ultra macrista buscó disipar un nuevo informe de la CPM en el cual se dan más detalles de cómo funcionó la red de espionaje y extorsión en el cual participaron fiscales, jueces, agentes de inteligencia y periodistas. Carrió solo atinó a decir que el titular de la Comisión “está senil” y confunió un artículo de la Constitución Nacional cuando intentñó defender al periodista Santoro.

Elisa Carrió volvió a cruzar la línea de lo moral y trató de “senil” al premio nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel. Fue en el marco del rechazo al nuevo informe que elaboró la Comisión Provincial por la Memoria, a raíz de la causa de espionaje y extorsión que está investigando el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El nuevo trabajo de la CPM, a la cual preside Pérez Esquivel, se describe con mayor precisión el trabajo en conjunto entre “algunos periodistas”, agentes de inteligencia y miembros de la justicia que funcionó durante muchos años en el país y que saltó a la luz a raíz de la extorsión que efectuó el presunto agente de la DEA, Marcelo D´Alessio y en donde también figura como principal sospechoso, el fiscal Carlos Stornelli.

TE PUEDE INTERESAR

En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, la diputada de Cambiemos rechazó de quajo al trabajo de la Comisión Provincial y dijo que le importaba “un bledo” sus aportes en el caso de una causa por demás compleja. Además, trató de “senil” a Pérez Esquivel y disparó la polémica.

Además, para respaldar a periodistas que están en la mira de la justicia, como Daniel Santoro del Grupo Clarín, la diputada macrista intentó esgrimir un argumento legal y dijo que su intervención “está garantizada por el artículo 13 de la Constitución Nacional”. Otro traspié de la diputada.

En realidad, el artículo al cual hizo referencia Carrió habla de un tema completamente distinto: “Se podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso”, reza el artículo.

TE PUEDE INTERESAR