lunes 06 de julio de 2020

EN SANTA FE, DESDE LAS 21

Primer debate presidencial de cara a las elecciones de octubre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de octubre de 2019 · 20:30 hs.

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión confrontarán ideas y propuestas de cara a la elección general.

En la ciudad de Santa Fe, y desde las 20.45, los candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión confrontarán ideas y propuestas de cara a la elección general en la primera edición del debate presidencial, que ahora es obligatorio por ley.

El formato es el que patentó Argentina Debate en 2015, sólo que ahora es organizado por la Cámara Nacional Electoral. 

En las horas previas, los candidatos viralizaron en las redes sociales convocatorias para mostrar adhesión a través de tags. También dejaron entrever algunas estrategias. Alberto Fernández, por ejemplo, se mostró junto a Daniel Scioli y anunció que lo tendrá como invitado.

El exgobernador bonaerense marcó un hito durante el debate previo al balotaje en el que se enfrentó a Mauricio Macri. En esa instancia, anunció todas y cada una de las controversiales decisiones políticas que el entonces candidato de Cambiemos iba a llevar a cabo, a pesar de las insistentes desmentidas.

Esa noche, Macri patentó la frase "¿en qué te han convertido Daniel?", que Scioli devolvió hoy con bastante ironía: "¿En qué convertiste a la Argentina, Mauricio", le dedicó.

Para el Frente de Todos, el contexto es el mejor, no sólo por el resultado de las PASO, que mostraron un holgado triunfo de Fernández, sino por la casi segura victoria en primera vuelta de Jorge Capitanich en las elecciones de Chaco.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6493
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata