sábado 15 de agosto de 2020

¿Juega para el Tano?

Sorpresiva aparición de Maradona en el xenófobo spot de campaña de Angelici

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de octubre de 2019 · 16:15 hs.

El ahora técnico de Gimnasia se brindó para ser parte de la campaña a presidente de Boca de Christian Gribaudo, el hombre de Daniel Angelici. En la misma se desprecia a chilenos y uruguayos. Lo que intentó ser un guiño para hinchas propios y chicana para River, terminó siendo de mal gusto.

Los argentinos somos todos de Boca y al que no le guste que se joda loco”. Con ese mensaje en voz de Diego Maradona y una intervención de Carlos Tévez hablando del “aguante” comienza la agresiva campaña para presidente de Boca de Christian Gribaudo, el hombre en el que Daniel Angelici depositó la confianza para continuar dentro del mundo del fútbol.

El video dispara diversas situaciones. La más fuerte y condenable es la que exuda xenofobia cuando la voz en off habla de que los ídolos de Boca “no son uruguayos ni chilenos” para luego dar lugar a otros escenarios que llegan cargados de una soberbia si se quiere entendible teniendo en cuenta la campaña política. Frases como “Dios es de Boca” y "somos el orgullo argentino" sirven como botón de muestra.

En el plano netamente político – dirigencial lo que hay que comprender en este caso es que Gribaudo se ha transformado en vital para la continuidad en el poder de Daniel Angelici. Es que el Tano, que no quiere ser presidente, ha decidido dejar la posta pero necesita un cargo para poder formar parte del armado futbolero global. Sin cargo en un club ningún dirigente puede tener status de FIFA o Conmebol, por eso Gribaudo va a la cabeza y Angelici como vocal de la lista.

Lo realmente llamativo es que Diego Maradona haya decidido jugar para un hombre tan vinculado con el macrismo como lo es Christian Gribaudo. Si Angelici es Macri, Gribaudo es Vidal y para él está militando Maradona en este vídeo.  El candidato a presidente es el actual titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Por eso sorprende ver de que lado de la vereda se para Diego teniendo en cuenta que cada vez que puede manifiesta su ferviente militancia kirchnerista y anti macrista.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata