viernes 13 de diciembre de 2019

En la marcha del Sí se puede

“La capital del cemento”: Macri dijo que Olavarría es “la fuerza del país” tres días después del cierre de Loma Negra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de octubre de 2019 · 14:10 hs.

El presidente encabezó junto a María Eugenia Vidal, un nuevo acto en la campaña de Juntos por el Cambio: treinta ciudades en treinta días. El presidente le dio un inoportuno saludo al pueblo olivarriense, y la mandataria realizó un desafortunado comentario respecto de las lluvias.

Con otro eufórico discurso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó Olavarría en el último tramo de su campaña de treinta ciudades en treinta días, bajo el lema de “Sí se puede”. Con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidieron a los presentes que acompañen en las urnas para “dar vuelta la elección”. Pero, el presidente tuvo un comentario para nada oportuno.

Si bien Macri estaba al tanto de que Olavarría es “la capital del cemento”, al parecer no estaba enterado de que hace sólo tres días, cerró Loma Negra la primera fábrica de cemento portland del país.

En el acto que tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendia, los mandatarios estuvieron acompañados por el intendente local, Ezequiel Galli; la vicepresidenta Gabriela Michetti; los principales candidatos a legisladores en el territorio bonaerense, como Cristian Ritondo y María Luján Rey; y otras autoridades y dirigentes partidarios.

“Están acá en la capital del cemento, es la quinta vez como presidente que los visito, nunca antes estuvo tanto un presidente en Olavarría”, comenzó su discurso y siguió: “Acá veo el corazón de la Argentina, veo la fuerza y el poder de este país”.

Y en tono jocoso, gritó: “¡Quiero decirles que el gato aguanta!”, lo que generó una rápida respuesta del público presente que entonó: “El gato no se va”.

Pero lejos de hacer mención al cierre de Loma Negra y la crisis que la atravesó por completo la fábrica de Sierras Bayas, dijo: “Ustedes no están solos y cada día somos más, porque realmente creemos que hay un país mejor para todos”.

Por último, señaló: “Voy a dar todo hasta que tengamos la Argentina que merecemos. Sé lo que cuesta llegar a fin de mes, pero todo el esfuerzo que hicieron no fue en vano, estamos parados obre bases más solidas. Por eso les puedo decir que lo que viene es crecimiento, trabajo y mejora del salario, para salir adelante. Por todo esto quiero decirles que nos queremos dar más tiempo”.

 

Otro desafortunado comentario

 

Antes del primer mandatario, fue la gobernadora bonaerense la que tomó la palabra. “Este ´Sí se puede´ nos convoca en esta plaza a pesar que decía que iba a llover”, dijo Vidal cuando en gran parte del conurbano de la Provincia y la ciudad de La Plata se encuentran anegadas por la intensa lluvia.

Además, dijo: “Nos decían que era imposible que una mujer gobernara la provincia, nos decían que era imposible pelear contra el narcotráfico, nos decían que era imposible poner maquinas en las rutas, traer asfalto a ciudades como esta, nos decían que era imposible que hubiera SAME en toda la provincia y tuviéramos ambulancias para todos. Nos decían que era imposible que en una ciudad como esta llegara el gas, la luz, que tuviéramos paneles solares”, por eso destacó que “en estos cuatro años juntos hicimos posibles todos esos imposibles.”

Además, insistió: “Nuestro ´sí se puede´ no es un slogan, es haber demostrado que no había imposibles para los bonaerenses, que cuando estábamos juntos todo podía pasar. Podemos ser el gobierno del trabajo, la producción y del salario. Podemos ser eso porque pudimos ser muchas otras cosas que no se habían podido en décadas. Porque las políticas se pueden cambiar, pero lo que uno es no se cambia y nosotros somos honestos, trabajadores, democráticos y respetuosos. Esos somos y eso nos define”.

Por último, apuntó: “La buena noticia es que como en el 2015 somos millones. Les pido que este es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos, tenemos que ir a hablar con nuestros familiares, amigos, vecinos, con nuestros compañeros de trabajo. Ahora la tenemos que dar vuelta, es ahora. Tenemos que comprometernos a fiscalizar, a convencer a los que faltan. A escuchar al que está desilusionado, o escuchado, o siente que no tuvo lo suficiente. El 27 de octubre a la noche gana el equipo de los que no se rinden”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata