La imagen se hizo viral

Por los fuertes vientos, un avión quedó sentado de cola en El Palomar

Las ráfagas de viento hicieron que el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea se desbalanceara y quedara como en posición de despegue.

Un avión militar de la Fuerza Aérea de Argentina quedó  "sentado de cola" en el aeropuerto de El Palomar por los fuertes vientos que azotaron a la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La nave, un Fokker F-28 no sufrió daños de importancia.

Según declararon desde la empresa, el avión no tenía combustible y estaba sin carga, por lo que terminó cayendo por la parte más pesada donde tiene dos turbinas. Las ráfagas de viento envolvieron las alas y lo sentaron.

TE PUEDE INTERESAR

Según recordó el sitio SM Noticias, el T-50, tal como se denomina a la aeronave, fue parte de la flota de Aerolíneas Argentinas 1976, y posteriormente incorporado a la agrupación aérea de la Presidencia en 1977.

Tuvo un historial de accidentes desde 1992 cuando sufrió una despresurización de su cabina, en 1993 se despistó en el aeropuerto de Tartagal, provincia de Salta, y en 1994 se accidentó en Ezeiza.

Desde 1999 pasó por las aerolíneas LAER y American Falcon, ambas extintas, y en 2005 nuevamente fue incorporado por la Fuerza Aérea. Tras un aterrizaje de emergencia en Puerto Madryn, provincia de Chubut, fue dado de baja en 2013.

TE PUEDE INTERESAR