Tendencias
EN LAS REDES

Ideación suicida y depresión: el fuerte relato de Carla Quevedo para concientizar sobre los problemas de salud mental

La actriz que interpreta a Alicia Muñiz en la serie de Monzón publicó en su cuenta de Instagram un texto para concientizar sobre los problemas de salud mental. Quevedo sufre de trastornos depresivos y ansiedad desde su adolescencia. “Siempre hay alguien dispuesto a escucharte”.

Carla Quevedo, reconocida actriz y escritora argentina, publicó en su cuenta de Instagram un fuerte relato con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental. Fue en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora cada 10 de octubre.

Subió tres imágenes donde se la ve sonriendo, otra seria y una tercera llorando: “En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica”.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la segunda foto estaba atravesando uno de los periodos depresivos más fuertes de mi vida. Pero en la primera foto estaba con ideación suicida. En la tercera foto simplemente acababa de ver una película romántica. La depresión puede tener muchas caras y es distinta para cada persona que la atraviesa. Hoy es el día mundial de la salud mental y quiero aprovechar para recordarme y recordarles que no estamos solos. 1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma. Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escúchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona. El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo. SIEMPRE hay alguien dispuesto a escucharte, y no sos débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridiculx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz. Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que “simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad”, la salud mental es como la salud física, nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda. Los quiero. Línea de prevención del suicidio – TELÉFONO: (54-11) 5275-1135 o 135 desde Buenos Aires y GBA #WorldMentalHealthDay #ItsOkayNotToBeOkay #PrevengamosElSuicidio #DiaMundialDeLaSaludMental

Una publicación compartida de Carla Quevedo (@lodemarta) el

1 de 4 adultos va a sufrir este año algún trastorno que afecte a su salud mental. Tenemos que trabajar todos juntos para terminar con el estigma”, puntualizó Carla y recomendó: “Si ves a alguien más callado de lo que le es habitual, o simplemente actuando distinto, pregúntale cómo está. Escuchalo. Vos podés hacer la diferencia para esa persona”.

El objetivo es prevenir el suicidio y si estamos atentos y dispuestos a escuchar podemos hacerlo. SIEMPRE hay alguien dispuesto a escucharte, y no sos débil, ni exageradx, ni tontx, ni ridiculx, ni inútil, ni locx, ni un impostor, ni vago, ni incapaz”. “Nunca tengas miedo de pedir ayuda”

“Sos una persona que está haciendo lo mejor que puede en este momento, y estamos acá para ayudarte. La salud mental no es algo que ‘simplemente está en tu cabeza y depende de tu voluntad’, la salud mental es como la salud física, nadie duda en ir al médico si se enferma de cualquier otra cosa. Nunca tengas miedo de pedir ayuda”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR