14 de octubre

La Plata: Enterate cómo funcionan los servicios municipales durante el feriado de este lunes

El Municipio especificó de qué forma operarán los sistemas de recolección, salud, comercio y recreación en la ciudad durante los próximos sábado y lunes.

Una seguidilla de jornadas atípicas tendrá lugar durante el fin de semana en La Plata: al feriado del 12 de octubre y el día no laborable del lunes 14, se le sumará un alerta por tormentas y un flujo mucho mayor de transeúntes por la edición número 34 del histórico Encuentro Nacional de Mujeres.

En este marco, desde el Municipio de la capital bonaerense pidieron a los vecinos no sacar los residuos a la vía pública ya que pueden obstruir los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua pronosticada para las próximas jornadas, provocando anegamientos en calles y veredas.La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, sin embargo, sí realizará inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad, como lo hace habitualmente. Además, recibirá denuncias vecinales a través de la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

TE PUEDE INTERESAR

Los Centros de Salud municipales dispondrán de guardias de enfermería durante las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias SAME trabajará de forma normal, atendiendo urgencias mediante el 107.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias para continuar con las tareas preventivas ante el pronóstico de lluvias y tormentas que podrían afectar a la región.

La República de los Niños abrirá sus puertas normalmente de 10:00 a 18:00 con entrada gratuita y su cronograma habitual, mientras que el Cementerio Municipal lo hará el sábado en su horario habitual de 7:00 a 18:00, al igual que la administración, que funcionará de  7:30 a 13:30. El lunes, en tanto, las visitas serán de 7:00 a 18:00 y la administración y el servicio de cochería de 8:00 a 11:30.

Desde la Comuna también recordaron que el Mercado Central operará normalmente el sábado de 8:00 a 16:00 (los lunes no abre) y pidieron a los ciudadanos estar atentos a cortes y desvíos de tránsito en distintas zonas de la ciudad por el masivo evento feminista.

TE PUEDE INTERESAR