A UN DÍA

ENM: Un sector de mujeres realizará un “tetazo” frente a la Catedral al cierre del Encuentro

Las diferencias en torno al movimiento de mujeres se visibilizarán con más fuerza en este Encuentro. Al respecto, un grupo de mujeres de izquierda realizará un “tetazo” frente a la Catedral, mientras rechazan la idea de esquivarle al símbolo eclesiástico en la marcha de cierre.

El Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará a partir de este sábado 12 en La Plata será por muchas razones, histórico. No solo por la gran convocatoria que se estima que tendrá el Encuentro, sino porque los debates en el seno del feminismo comienzan a desarrollar marcadas posturas.

En ese sentido, una de las diferencias que ya se plantan dentro del extenso movimiento de mujeres es acerca del rumbo que debe tomar la marcha que se realiza tradicionalmente al cierre del Encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Para un sector de mujeres de izquierda, el objetivo es visibilizar la “violencia del sistema patriarcal” frente al símbolo más fuerte en la ciudad: La Catedral.

“El Frente de Todos lleva antiderechos en sus listas, son aliados del  Papa y los evangélicos, y ceden a esa presión. En cambio nosotras vamos por aborto legal, por separar Iglesia y Estado, el domingo al mediodía haremos un ‘tetazo’ ante la Catedral y en la marcha final pasaremos de nuevo por allí aunque la comisión organizadora haga otro recorrido para evitarlo”, sostuvo la dirigente del MST, Vilma Ripoll.

En tanto, este sector de mujeres anunciaron que realizarán un “tetazo” el domingo 13 al mediodía, frente a la Catedral platense.

“Este Encuentro está cruzado por la coyuntura electoral, lo que agudiza los debates. Mientras Alberto Fernández y el Frente de Todos proponen ‘despenalizar’ el aborto, desde el MST y el FIT-Unidad reafirmamos que ese planteo es una trampa porque no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, agregó en sintonía, la dirigente Cele Fierro.

TE PUEDE INTERESAR