miércoles 22 de enero de 2020

A cinco días del ataque

El crimen del repartidor en La Plata: detuvieron a dos menores y la causa cambió de fuero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de octubre de 2019 · 08:16 hs.

Hubo nueve allanamientos en el barrio El Carmen de Berisso. Los aprehendidos son adolescentes. El presunto autor del disparo tiene 17 años. Secuestraron una moto. No encontraron el arma homicida. con este avance en la pesquisa el expediente pasará a la Justicia del Menor

Cuando se cumplían anoche cinco días de que una bala impactara en el cuerpo de Nicolás Pérez Gatti, un joven de 19 años, repartidor de pizzas en La Plata, la fiscal Ana Medina ordenó una serie de allanamientos y ahora la causa tiene dos adolescentes aprehendidos, informaron fuentes policiales.

Los registros, nueve en total, lo realizaron en el barrio El Carmen de Berisso, efectivos del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y de la comisaría Villa Ponsati.

En el procedimiento los detectives demoraron a dos adolescentes, uno de ellos de 17 años, quien sería el autor del disparo fatal, y otro de 16, conocido como "Monono". Por tal razón, ahora la causa cambió de fuero y pasó al ámbito de la Justicia del Menor.

En el operativo los pesquisas incautaron una moto y ropa con manchas que serían de sangre, pero no hallaron la pistola 9 milímetros con la que ultimaron a Nicolás en un robo de 500 pesos en sábado pasado.

Un jefe policial indicó: "Se secuestraron una moto usada en el hecho de acuerdo a las filmaciones de las cámaras, ropas con presuntas manchas hemáticas, municiones, cocaína y marihuana, entre otros elementos de interés para la causa".

Según los investigadores, fue clave para el desarrollo de la pesquisa no sólo el recorrido de los homicidas que se observan en distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada.

“El de 17 habría sido el autor del disparo y el otro el posible acompañante”, dijo un jefe policial que participó de los operativos.

De acuerdo a lo informado, la moto fue encontrada en un comedor comunitario de 126 y 608, mientras los menores fueron aprehendidos en la zona de 92 entre 128 y 129, de Berisso.

Como se recordará, este jueves a la mañana, familiares y amigos de Nicolás se manifestaron frente a los tribunales para reclamar justicia debido a que aún no había detenidos.

Alberto, un tío de Nicolás, encabezó el pedido de justicia que constó de un corte al tránsito y el despliegue de una pancarta. “Le pedimos a la fiscal Ana Medina que apure las diligencias, que apruebe los allanamientos. No queremos que haya más Nicolás”.

Nicolás fue asesinado de un balazo luego de entregar un pedido a domicilio el sábado a la noche, cerca de las 22, en 81 entre 116 y 117.

El repartidor trabajaba en una pizzería ubicada a dos cuadras del lugar del crimen. Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde en la medianoche se informó de su deceso como producto de un impacto de bala.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6327
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata