Sociedad Municipios
EL TIEMPO

Tormentas en La Plata: cesa el nivel de riesgo amarillo para este viernes pero persiste el naranja para el sábado

Según la Dirección de Hidrometeorología de la capital bonaerense, la advertencia se normalizó este viernes ya que si bien continuará la inestabilidad, los fenómenos meteorológicos esperados hasta el final del día no revisten amenaza.

El nivel de atención de riesgo difundido por la Dirección de Hidrometeorología de La Plata en función de las tormentas que dieron inicio esta madrugada en la ciudad disminuyó a verde para este viernes ya que, si bien continuará el tiempo inestable, “los fenómenos meteorológicos esperados hasta el final del día no revisten amenaza”.

Para el sábado, sin embargo, persiste el nivel naranja por lluvias y tormentas fuertes durante la mañana. Según la entidad, las condiciones mejorarán lentamente hacia la tarde.

TE PUEDE INTERESAR

En el resto de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional también anunció el cese del alerta que regía en los sectores norte, centro y sudeste, pero emitió un aviso a corto plazo por lluvias intensas en el área del Río de La Plata Interior, Capital Federal y varias ciudades del conurbano bonaerense.

Las localidades afectadas serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

TE PUEDE INTERESAR