Indec

El uso de la capacidad instalada de la industria bajó a 60,5% en agosto

La merma estuvo relacionada con la caída de 6,4% que registró la actividad fabril entre agosto de este año e igual mes del año pasado

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió que la utilización de la capacidad instalada en la industria bajó en agosto a 60,5%, desde el 63% de igual mes del año pasado.

Esta merma estuvo relacionada con la caída de 6,4% que registró la actividad fabril entre agosto de este año e igual mes del año pasado, según el propio organismo.

TE PUEDE INTERESAR

 



Los bloques sectoriales que en agosto presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al promedio fueron las industrias metálicas básicas 81,8%; refinación del petróleo, 79,8%; papel y cartón, 73,4%; productos minerales no metálicos, 71,9%; productos del tabaco, 64,6%; y productos alimenticios y bebidas, 63,3%.

De estos rubros, solo dos utilizaron una mayor capacidad que el año pasado, y fueron la refinación del petróleo, con 79,8%, contra 78,1% del año pasado; y productos alimenticios y bebidas 63,3%, frente a 61,7%.

TE PUEDE INTERESAR