lunes 21 de octubre de 2019

Fue separado del plantel

Nueva denuncia por violencia de género para un jugador de la Superliga

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2019 · 15:52 hs.

Tal como en su momento había ocurrido con Agustín Rossi y Ricardo Centurión el fútbol argentino se encuentra ante una nueva denuncia por violencia de género. En este caso la denuncia es sobre el jugador de Patronato Lucas Macinelli. Ya se dictó la perimetral para proteger a la mujer denunciante.

El futbolista de Patronato de Paraná, Lucas Mancinelli, fue licenciado del plantel luego de ser denunciado ante la Unidad de Violencia de Género de los tribunales de Paraná. Mientras que desde el club intentaron minimizar el hecho (un alto dirigente declaró que ´”no se metía en la vida privada de los jugadores”) la Fiscal Fernanda Rufatti  manifestó que se tomaron medidas de protección a la víctima que restringen al jugador de realizar cualquier tipo de acción intimidatoria.

Según cuentan desde Entre Ríos la situación que derivó en la denuncia habría sido de gravedad y la Justicia ha decidió no dar mayores detalles para mantener a cuidado a la denunciante. La situación ahora quedó a disposición del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Mancinelli, de 30 años surgió en la inferiores de Lanús y ya fue licenciado del plantel del Patronato. Tanto el jugador como el club hablan de “problemas personales de pronta resolución”.

Vale recordar que no es la primera vez que un futbolista de la elite tiene que cargar con una denuncia de este tipo. En febrero de 2017 Bárbara Segovia hizo lo propio con Agustín Rossi, que en aquel momento militaba para Estudiantes. La víctima mostró las secuelas de las agresiones.

En Mayo de aquel le aplicaron una perimetral a Ricardo Centurión luego de que su ex pareja Melisa Tozzi denuncie los golpes que el delantero le propinaba. Más acá en el tiempo en enero de 2018 Wilmar Barrios y Edwin Cardona tuvieron que llegar a un acuerdo por fuera para salir “limpios” de una denuncia de abuso sexual. En aquel momento Boca también decidió apartarlos del plantel.

Por su parte, el club Patronato publicó un comunicado oficial en el que aseguró que Mancinelli "fue licenciado del plantel de fútbol profesional debido a un problema personal" y que cuenta "con la autorización" de la Comisión Directiva y el cuerpo técnico.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata