lunes 20 de enero de 2020

De cara al 27

Vidal llevó la campaña a Morón: otro distrito en riesgo de caer en manos de la oposición

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2019 · 14:00 hs.

La Gobernadora inauguró hoy el nuevo Centro de Atención Primario de la Salud “René Favaloro”, en el distrito gobernado por Tagliaferro. Ese municipio, junto a Tres de Febrero, La Plata, Quilmes y Lanús, son los que Juntos por el Cambio pretende retener ante el avance del Frente de Todos.

Se acerca el 27 y María Eugenia Vidal apuntala la campaña en los distritos grandes donde Cambiemos gobierna actualmente, pero que los resultados de las PASO dejaron el riesgo de que candidatos del Frente de Todos les arrebaten el Sillón Municipal.

Los casos de La Plata, Tres de Febrero, Quilmes, Lanús, Morón y Mar del Plata, entre otros, son los que más sobresalen, dado que son distritos con mucha población, necesario para conservar un poder territorial, en lo que ahora parece ser el armado del vidalismo pos Mauricio Macri.

Este jueves, acompañada por el intendente local, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la mandataria recorrió las nuevas instalaciones que se construyeron con una inversión provincial de $47,5 millones. La obra, que comenzó en julio de 2018, estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Público bonaerense.

Según informaron, los trabajos se realizaron en el marco del Programa “Salud en tu Barrio” e incluyeron la construcción de 11 consultorios donde se atienden 14 especialidades. El nuevo CAPS cuenta con una farmacia, un salón de usos múltiples, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una enfermería, un depósito, una sala de bombas, una sala de compresores, un gabinete para tubos de oxígeno, una sala de tableros, entre otras facilidades.

El Programa busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud en el territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses. Actualmente, hay 160 CAPS  siendo remodelados, ampliados y equipados, y otros 85 que ya se encuentran en funcionamiento.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6325
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata