jueves 21 de noviembre de 2019

ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

Planes: para Arroyo es “poco serio” el debate oficialista y propone “empalme de 24 meses” con el trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2019 · 14:00 hs.

El diputado nacional Daniel Arroyo opinó sobre la propuesta del Gobierno para acotar a un año la vigencia de los planes sociales. Dijo que en un contexto de “catástrofe social”, como el actual, conviene ir a un “esquema de empalme” que combine trabajo registrado y ayuda estatal.

Parte del Gobierno de Mauricio Macri –el “ala dura” que representan Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich- celebró en las últimas horas la idea de acotar la duración de los planes sociales a un año, como máximo. Si bien hay resquemores dentro del propio Gabinete –según las noticias, Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, se opondría-, la polémica quedó lanzada.

Por eso en “Todo no se puede”, en el aire de LA CIELO 103.5 consultaron la opinión del experto Daniel Arroyo, diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, quien le bajó el pulgar de manera tajante: “El gobierno se ha transformado en una máquina de tirar un titulo por día, a lo que sale, y es poco serio”, dijo al abrir el debate.

Para Arroyo, que suena como posible ministro de un eventual gobierno de Alberto Fernández, la solución no es acotar los planes sino ir a “un esquema de empalme de planes sociales y trabajos, para que aquel que tenga un plan social, si consigue un trabajo, pueda mantener el plan social durante algún tiempo”.

Así se atendería la disyuntiva de los beneficiarios que reciben una propuesta laboral. “Hoy una persona que tiene un plan entiende que lo estatal es seguro, como entendemos todos, y no se va a mover por miedo a elegir una cosa o la otra”, analizó. Por eso, dijo, se debe buscar que pueda tomar un trabajo en blanco y mantenga el plan par que pueda “hacer un empalme y sostenerse en ambas cosas, esa es la tarea principal”.

“Hay un sistema que es: vos tomás un trabajo en blanco, lo tenés, te mantenés en el plan y durante 24 meses podés hacer una cosa con la otra. Te sirve para empalmar, para articular y para ir entrando en una empresa. Es un sistema que se usa en varios países de latinoamérica”, desarrolló.

“Hay que ser serios, hay un problema social brutal, hay un nivel de catástrofe social y de caída profunda, y hay que tene rprogramas que sean consistentes y duren en el tiempo”, subrayó Arroyo, que habló de un contexto “donde la pobreza va a terminar en el 38 por ciento a fin de año, donde mes a mes baja el consumo de leche”.

“El problema estructural en la argentina es que nadie está buscando trabajadores. Hay que incentivar sobre todo a la industria de la construcción, textil, turismo, metalmecánico, a ir por ese lado”, remató el dirigente bonaerense.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6265
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata