Judiciales y Policiales Municipios
Golpes y amenazas

Asaltaron a un joven bajo la modalidad piraña y cayeron tras un operativo cerrojo

Ocurrió esta madrugada en La Plata. Un adolescente y tres cómplices de 20, 22 y 23 años redujeron a un transeúnte y lo despojaron del teléfono, la billetera y el reloj. A las pocas cuadras detuvieron a los sospechosos. Serían los mismos que cometieron cuatro hechos similares en los últimos días

Un joven de 20 años caminaba esta madrugada por el diagonal 73 y 62 en La Plata y quedó a merced de cuatro delincuentes que lo rodearon, amenazaron de muerte y lo golpearon hasta que tuvo que entregar el teléfono móvil, el reloj y la billetera, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad piraña sucedió cerca de las 5.30 y la víctima, ni bien se fueron los agresores, pidió ayuda a un transeúnte y llamaron al 911.

TE PUEDE INTERESAR

Enseguida llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, de la Policía Local de La Plata y de la comisaría Novena. Con las características brindadas sobre los asaltantes por el damnificado, los uniformados realizaron un operativo cerrojo y dieron con los sospechosos en 12 y 72 y recuperaron el botín.

Los aprehendidos, de 16, 20, 22 y 23 años, quedaron imputados con intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci y de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3.

Los tres jóvenes quedaron acusados por robo en poblado y en banda calificado por la participación de un menor.

Un vocero policial indicó que se estima que los cuatro demorados serían los responsables de robos similares en la misma zona y en la misma tanda horaria en los últimos días en las que asaltaron a cuatro personas.

TE PUEDE INTERESAR