jueves 05 de diciembre de 2019

Recesión

Un informe privado aseguró que la actividad de la construcción cayó 6,7% en septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de octubre de 2019 · 07:30 hs.

En comparación con lo sucedido en agosto, las ventas estuvieron 1,48% por debajo.

El Índice Construya dio a conocer que las ventas de insumos para la construcción bajaron durante septiembre 6,7% en relación a igual mes del año pasado. Los datos arrojados provienen de informes de las empresas líderes en la producción de esos insumos.

Asimismo, desde el Grupo Construya, aseguraron que las ventas de septiembre estuvieron 1,48% por debajo de las de agosto.

Con estas cifras, en los primeros nueve meses del año el Índice Construya acumuló un descenso de 12,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los datos se suman a las que brindó al comienzo de mes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pero referidas a agosto con una caída del 5,9% en forma interanual y llegó a doce meses consecutivos de baja. Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ISAC), en los primeros ocho meses del año la construcción acumula una baja del 8%.

Estos datos oficiales forman parte de la medición desestacionalizada que muestran una leve suba del 0,4% en agosto respecto de julio, por segundo mes consecutivo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6279
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata