lunes 14 de octubre de 2019

ESCUCHÁ LA NOTA EN LA CIELO

Alfonsín dijo que se sentaría a hablar con Fernández, si lo convoca, y cuestionó a Garavano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 19:45 hs.

El viejo referente del radicalismo habló acerca de cómo se tomaría el triunfo de Alberto Fernández y cómo podría llegar a ser la relación entre su sector político y el nuevo gobierno. Además, cruzó a Garavano por sus declaraciones en contra de la Corte Suprema.

El hijo del expresidente dijo que, en caso de que Alberto Fernández finalmente gane las elecciones, lo “acompañará” en las cosas “que estén bien”, así como también “señalará sus diferencias”, aunque ya coincide en la necesidad de “terminar con la grieta”.

“Si viene Alberto Fernández creo que la UCR tiene que tener comportamientos de mucha lealtad republicana. Acompañar las cosas que estén bien, señalar sus diferencias respecto de lo que crea que no está bien y buscar acuerdos fundamentales respecto de cuestiones”, dijo Alfonsín en LA CIELO.

“Yo voy a trabajar para eso, para terminar con la grieta, generar condiciones para el consenso. Yo estuve antes de que fuera candidato, varias veces, hablando con Alberto Fernández. Entre otras cosas coincidíamos en la necesidad de terminar con la grieta y poner en marcha procesos de diálogo que nos permita llegar a acuerdos fundamentales”, agregó después.

Después, fue tajante respecto a las “desafortunadas” declaraciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en una chicana en contra de la Corte Suprema deslizó que hoy “la justicia es tan independiente que parece opositora”.

“Me parece desafortunado. Tengo afecto por Germán Garavano, porque que tengamos diferencia no significan que tenga bronca. No me parece que deba decir eso. Ni un legislador debe decir eso. Siempre hablamos de ser cuidadoso con la independencia de los poderes, de no hacer y no decir nada que pueda ser interpretado como interferencia, pero parece pura retórica, porque a los mismos que les escuchás decir esas cosas actúan en sentido contrario”, expresó el dirigente radical.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata