lunes 21 de octubre de 2019

CANTANDO LA MARCHA

Video: un grupo de peronistas salió a bancar la reelección de Garro en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 19:10 hs.

En clara diferencia a la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, el sector de peronistas que lidera un concejal salió a apoyar sin vuelta al actual intendente de Juntos por el Cambio.

En La Plata, el escenario político no solo está cada vez más reñido, sino también confuso: un sector de peronistas salió a bancar expresamente al intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio) y abrió una clara diferencia dentro del peronismo platense.

Se trata del Frente de Unidad Peronista que lidera el actual concejal del PJ, Fabián Lugli, quien hasta ahora se había corrido de la rosca electoral y previo a las elecciones de octubre, salió a apoyar sin tapujos a un intendente que hasta ahora se venía referenciando en el ala de Cambiemos.

Un video en el cual se puede observar a un grupo cantando la marcha peronista, bajo un cartel de Julio Garro, lo explican todo.

El panorama electoral y las discrepancias con la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, podrían ser las claves. En las PASO, la oposición logró superar a Garro por diez puntos, quedando los resultados 45 a 35 por ciento a favor del Frente que ahora lidera Saintout.

Eso impulsó a que el gobierno municipal busque aliados de todos los colores, incluso los impensados. Es que, ese sector algo aislado del peronismo rechaza la candidatura de Saintout, a quien la señalan como “la candidata de La Cámpora” y además le endilgan apoyar a la revolución bolivariana de Venezuela.

“El PJ de La Plata lo va a votar”, dijo hace poco Lugli, quien respecto al homenaje que alguna vez Saintout encabezó hacia el expresidente Hugo Chávez en la facultad de Periodismo, el concejal dijo  que “se puso en el lugar de los ciudadanos venezolanos que han sufrido el destrato en su país”.

Por otro lado, la candidata del Frente de Todos en La Plata también sumó adeptos inesperados: un pequeño sector de radicales autodenominados “radicales en flor”, en clara referencia a la candidata kirchnerista.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata