lunes 14 de octubre de 2019

INICIATIVA

La UNLP capacitó a vecinos como educadores comunitarios ante riesgos de inundación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 17:50 hs.

La primera promoción contó con la participación de vecinos, docentes y alumnos de diferentes facultades de la casa de estudios platense. El seminario-taller estuvo organizado por la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria.

Una inédita maratón para recorrer las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013 en la región, la señalización de arroyos entubados, talleres en escuelas y festivales en espacios públicos para incentivar la participación ciudadana, fueron algunas de las propuestas de la primera promoción de Educadores Comunitarios en Riesgo Hídrico de Inundación.

El seminario-taller “Educadores Comunitarios en Riesgo Hídrico de Inundación” fue organizado por la Cátedra Libre de Hidráulica Comunitaria con el objetivo de formar ciudadanos capacitados para actuar, en diferentes ámbitos y niveles, ante situaciones de riesgo de inundación. De la cursada participaron vecinos, docentes y alumnos de varias facultades de la UNLP.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Enrique Angheben, ingeniero y director de la cátedra, contó que “lo que queda por delante es replicar lo aprendido. La idea fundamental es que de a poco vayamos entiendo que la inundación es un problema de todos y todos tenemos alguna cosa por hacer, es trasversal a todas las personas que viven -en este caso- en la ciudad de La Plata”.

Por otro lado, detalló que el seminario tuvo una duración de dos meses y constó de 8 encuentros. Para el ingeniero, las propuestas de los grupos “tienen un grado de avance muy grande”. Se eligieron diferentes barrios de la ciudad, espacios públicos e instituciones donde los proyectos podrían implementarse y con destinatarios puntuales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata