lunes 14 de octubre de 2019

CAMPAÑA 2019

¿Compra de votos? Preocupa al PJ un plan de Macri para entregar 650 millones en subsidios a días de la elección

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 16:27 hs.

La medida inusual fue filtrada por un medio y se dio a conocer la millonaria cifra que el gobierno gastará en el pago de subsidios extraordinarios para personas en situación de desempleo.

El gobierno prepara una jugada que hasta ahora no había salido a la luz pero que tiene claros objetivos electorales: sin anunciarlo, el Ejecutivo planea la entrega de un subsidio especial de 5 mil pesos destinados a más de 100 mil desocupados, y para eso invertirá uno $650 millones de pesos.

La noticia se conoció a través del portal Ámbito Financiero y se corresponde con la previa denuncia de intendentes peronistas que anticipan que el gobierno preparaba una campaña para “comprar votos” en diferentes municipios bonaerenses.

Es que, en esas ciudades, el oficialismo busca levantar la figura de los denominados “dirigentes sin tierra” y al mismo tiempo intentar torcer la balanza de cara al 27 de octubre.

Se trata de la resolución 1177 de la Secretaría de Empleo, firmada el 3 de octubre por el jefe del área, Fernando Prémoli, que a su vez corresponde al ministerio de Producción que dirige Dante Sica. La medida habilita a la entrega de un “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo de $ 5.000 por única vez para desocupados mayores de 18 años con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales”, según precisó el periodista Mariano Martín. La fecha final para su cobro será el 8 de noviembre, día después de las elecciones de octubre.

Lo irónico es que se trata de una medida que a priori no corresponde a lo que durante tres años y medio el gobierno de Mauricio Macri pregonó respecto a los planes sociales y otras ayudas para poblaciones en estado de vulnerabilidad.

 

 

La dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO y la necesidad de revertir la historia en octubre, serían las claves para que el gobierno desarrolle una identidad totalmente contraria a sus intereses de origen.

Según el mismo medio, otro dato elocuentes que ya existe un listado de beneficiados por localidad. En ese aspecto, se destaca que a Lomas de Zamora se destinarán unos 153 millones de pesos para el pago de 30 mil subsidios. Por su parte, otros 62 millones se enviarán a General San Martín, presupuestados para unos  12 mil planes.

“Otros distritos destacados son la provincia de Chaco, con 37 millones de pesos y 7 mil subsidios; Formosa, con $34 millones para 6.800; Rosario, con $30 millones y 6 mil; Santa Fe ($28 millones y 5.600); Mar del Plata ($27 millones y 5.400), y Corrientes ($26 millones y 5.300). También fueron asignados recursos para La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta la Capital Federal, con un monto de 10 millones de pesos para el pago de 2.000 subsidios”, destacan en Ámbito Financiero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata