lunes 14 de octubre de 2019

Por una mejor nutrición

Proponen incluir a la miel entre los edulcorantes usados en las escuelas bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 16:22 hs.

Lo impulsa un legislador. Si se aprueba la ley, la producción apícola se utilizaría también en hospitales y otras dependencias públicas. La medida favorecería el consumo y beneficiaría al sector en la Provincia

La posibilidad de que la miel se sume al resto de los edulcorantes usados en escuelas, hospitales y dependencias públicas bonaerenses se plasmó en un proyecto de ley presentado en la Legislatura.

La iniciativa, impulsada por el diputado Avelino Zurro (FpV), apunta a incentivar el consumo de miel y favorecer la actividad apícola mediante compras del Estado para su consumo en entidades públicas.

"El espíritu del proyecto es que también se la considere como un alimento más, ya que eso traería aparejado un mayor consumo de un producto muy saludable y nutritivo”, declaró el legislador.

También propone que la miel se ofrezca en bares, restaurantes y locales gastronómicos además de azúcar y otros edulcorantes.

Si se aprueba esta iniciativa “en todos los procesos de contratación, la Provincia tendrá que incluir la miel al resto de los endulzantes en escuelas y dependencias públicas”, apuntó.

“Considerando que cerca del 60% de la miel que se exporta de nuestro país se produce en la provincia de Buenos Aires, esta ley provocará un fuerte impacto para la apicultura bonaerense", apuntó Zurro.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata