ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

Alfonsín desconfía de los “gestos” de Vidal: “Lo que parece consideración puede ser subordinación”

Ricardo Alfonsín opinó hoy respecto de los gestos de apertura que Vidal le viene dedicando a la UCR Bonaerense, pero puso en duda sus verdaderas intenciones. Eso sí: culpó al propio radicalismo por la posición en la que quedó.

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió hoy a los gestos de apertura que la gobernadora María Eugenia Vidal viene dedicándole al radicalismo bonaerense, entre ellos la incorporación de Daniel Salvador en la boleta de Juntos por el Cambio y la participación de la reunión del Comité Provincia, que se llevó a cabo hoy.

Claro que no mostró el optimismo que la mayoría de los radicales alineados con el oficialismo expresaron. “¿A él (por Daniel Salvador) lo invitan a las reuniones del comité del PRO? No. Entonces pongamos las cosas en su lugar, porque lo que parece un gesto de consideración puede ser de subordinación”, analizó el hijo del expresidente en diálogo con "Todo no se puede", por el aire de LA CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

Claro que a la hora de buscar responsables no apuntó al PRO, sino al propio radicalismo. “Algunos radicales dicen que el PRO no respetó, eso no es cierto. A cada cual su responsabilidad. En esta situación se colocó el partido”, sostuvo.

Así se diferenció de la posición que asumió, por ejemplo, el exintendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, que acusó a la conducción de Daniel Salvador de "someter" al partido a la voluntad del PRO.

Más aún: consideró que el PRO actuó “como seguramente hubiéramos hecho nosotros si nadie nos pedía que lo consultáramos o nadie decía que quería hacer su opinión”. Por eso insistió: “La responsabilidad no es del PRO. En esto yo distribuyo la responsabilidad con objetividad, pero para algunos es más fácil decir ahora que no fuimos escuchados en lugar de decir que nunca hablamos”.

TE PUEDE INTERESAR