Judiciales y Policiales
Estados alterados

Una mujer asesinó a una vecina a la que acusó de robarle ropa para comprar droga

El violento caso se produjo en la localidad bonaerense de Villa Celina. Una joven apuñaló a otra por una campera. Al parecer, la víctima fatal iba a venderla para adquirir estupefacientes. Cayeron también dos encubridores. Un crimen que muestra el impacto del narcotráfico

Una joven de nacionalidad paraguaya fue detenida en la localidad bonaerense de Villa Celina, acusada de haber asesinado el lunes último a una vecina del Barrio 20 de Villa Lugano, a quien apuñaló tras culparla por el robo de ropa de su hijo para comprar droga, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en ese barrio del sur de la ciudad cuando la joven de 26 años comenzó a discutir con otra joven a quien acusaba de haberle robado una campera a su hijo para, luego, venderla y con ese dinero comprar droga.

TE PUEDE INTERESAR

egún los pesquisas, en ese momento la imputada intentó recuperar la prenda del chico y, durante un forcejeo, apuñaló a la mujer con un cuchillo, tras lo cual se dio a la fuga.

El caso quedó en manos del fiscal Pablo Recchini, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, quien ordenó que las tareas de búsqueda de la sospechosa fueran realizadas por personal de la Unidad de Policía de Barrio (UPB) del Barrio 20 y por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

En menos de un día, los agentes lograron establecer que la mujer se había escondido junto a su hijo en una vivienda de la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza.

Los pesquisas creen que la mujer planeaba escapar hacia Paraguay con su hijo y establecieron que una pareja amiga había reunido algunas pertenencias de la joven y de su hijo para llevárselas al conurbano y que pudiera perpetrar su fuga.

Con toda esa información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 20, a cargo de Hugo Decaria, ordenó un allanamiento en un domicilio del mencionado municipio, donde fue detenida por el delito de "homicidio".

En tanto, las dos personas que intentaron ayudarla también fueron arrestadas y puestas a disposición de la Justicia, que las imputó por "encubrimiento" y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

TE PUEDE INTERESAR