lunes 21 de octubre de 2019

NOTA LA CIELO FM 103.5

Vacuna contra la meningitis: advierten sobre la falta de dosis en centros de salud de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de octubre de 2019 · 13:40 hs.

En el Hospital “Elina de la Serna” de la capital provincial confirman que faltan vacunas contra la meningitis (incluida en el calendario obligatorio). Además, aclaran que hasta la semana que viene no estará disponible para su aplicación.

Hace quince días que faltan dosis de la vacuna contra la meningitis en La Plata, que se debe aplicar a los chicos de 3, 5 y 15 meses, como así también a quienes tienen 11 años.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Juan Pablo Cocozzella, Director del Hospital “Elina de la Serna” de La Plata, aclaró que “hasta la semana que viene – la vacuna contra la meningitis- no estará disponible para su aplicación”.

Por otro lado, destacó que es responsabilidad de los padres vacunar a sus hijos y del Estado proveer las dosis a los centros de salud.

“Está faltando la vacuna menveo que es una vacuna obligatoria que se aplica a los niños de 3 meses, 5 meses, 15 meses y 11 años de edad. Dentro del calendario, que son 16 vacunas obligatorias, hoy es la única vacuna que está en falta”, aseguró Cocozzella.

“Hace una semana o diez días que no la tenemos en el hospital y en el último año, esta vacuna, se entregó en forma discontinua”. “Teníamos la información de que podíamos recibirla esta semana, pero no va a ser así. Hasta la semana que viene seguro, esta vacuna no va a estar disponible”, concluyó.

Escuchá la nota completa en www.lacielofm.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata