Sociedad Municipios
NOTA LA CIELO FM 103.5

Vacuna contra la meningitis: advierten sobre la falta de dosis en centros de salud de La Plata

En el Hospital “Elina de la Serna” de la capital provincial confirman que faltan vacunas contra la meningitis (incluida en el calendario obligatorio). Además, aclaran que hasta la semana que viene no estará disponible para su aplicación.

Hace quince días que faltan dosis de la vacuna contra la meningitis en La Plata, que se debe aplicar a los chicos de 3, 5 y 15 meses, como así también a quienes tienen 11 años.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Juan Pablo Cocozzella, Director del Hospital “Elina de la Serna” de La Plata, aclaró que “hasta la semana que viene – la vacuna contra la meningitis- no estará disponible para su aplicación ”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, destacó que es responsabilidad de los padres vacunar a sus hijos y del Estado proveer las dosis a los centros de salud.

“Está faltando la vacuna menveo que es una vacuna obligatoria que se aplica a los niños de 3 meses, 5 meses, 15 meses y 11 años de edad. Dentro del calendario, que son 16 vacunas obligatorias, hoy es la única vacuna que está en falta”, aseguró Cocozzella.

“Hace una semana o diez días que no la tenemos en el hospital y en el último año, esta vacuna, se entregó en forma discontinua”. “Teníamos la información de que podíamos recibirla esta semana, pero no va a ser así. Hasta la semana que viene seguro, esta vacuna no va a estar disponible”, concluyó.

Escuchá la nota completa en www.lacielofm.com.ar

TE PUEDE INTERESAR