lunes 21 de octubre de 2019

Elecciones 2019

Encuestas: en Mar del Plata, una consultora local dio como ganadora a Raverta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 20:20 hs.

Según la consultora CEPEI, la candidata del Frente De Todos tendría un crecimiento de 11 puntos entre las PASO y la elección general, mientras que Guillermo Montenegro no lograría retener la totalidad de los votos de su adversaria interna Vilma Baragiola.

La consultora marplatense CEPEI Comunicación elaboró una encuesta de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y registró como ganadora a la candidata del Frente De Todos, Fernanda Raverta, y ubicó en segundo lugar al aspirante de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Cabe recordar que Raverta fue la candidata más votada en las PASO cuando obtuvo el 29,6% de los votos. Sin embargo, la fuerza más elegida fue Juntos por el Cambio ya que entre Guillermo Montenegro (22%), ganador de la interna, y la radical Vilma Baragiola (15,2%) sumaron el 37,2%.

Según CEPEI, en la elección de octubre Raverta alcanzaría un 40,7% de los votos contra el 35,2% de Montenegro. En tercer lugar se ubicaría el ex intendente Gustavo Pulti, que compite con el sello vecinal Acción Marplatense, con el 15,4%; en el cuarto el candidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, con el 4,1%; y el actual jefe comunal, Carlos Arroyo, se retiraría de la intendencia con un 2,6%.

La clave del resultado al que arribó la consultora marplatense radica en dos aspectos: el primero, en que los votantes de Baragiola no se trasladarían en su totalidad a Montenegro; por otro lado, el resto de los candidatos empeoraría su performance de las PASO y la principal beneficiada sería Raverta, que crecería un 11,1% con respecto a la elección primaria.

La encuesta se realizó entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre y tomó una muestra de 1.959 casos de personas mayores de 16 años residentes en el Partido de General Pueyrredón y que cuentan con acceso a internet.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata