lunes 21 de octubre de 2019

Pudo ser una tragedia

Se cayó el techo de una dependencia de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 18:50 hs.

El desprendimiento se produjo esta mañana en el edificio ubicado en 1 y 58. “No hubo heridos de casualidad”, aseguraron trabajadores del área que exigieron reparaciones edilicias en varias oportunidades y no tuvieron respuestas.

Esta mañana se desprendió el techo del edificio de Servicios General del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 1 y 58 de la ciudad de La Plata.

Trabajadores del área  denunciaron las condiciones edilicias en varias ocasiones, donde exigieron reparaciones urgentes, pero no tuvieron respuestas. Este martes, la caída del techo pudo haber causado una tragedia pero no se lamentaron heridos.

Maximiliano González, empleado del lugar le contó a INFOCIELO que “de casualidad no fue una tragedia”, pero además dijo que en la dependencia trabajan “más o menos treinta personas para toda la provincia de Buenos Aires, hay pocos herreros, gasistas, arquitectos”.

Asimismo, insistió que “todo está en muy malas condiciones, muy precario”, no solo en cuanto a la infraestructura pública, sino en materia de Niñez, donde no hay “ninguna política real de fondo, tienen a los laburantes mal y a la niñez mal, cuando en la Provincia, el 52% de los pibes, según el INDEC están bajo la línea de pobreza y ahí está en evidencia cual es la perspectiva que tienen sobre las políticas de niñez”.

Desde ATE aseguraron que “los trabajadores hace tiempo que piden las reparaciones edilicias correspondientes y no tuvieron respuesta”, y que “hoy la desidia del gobierno podría haber causado un accidente a trabajadores. Exigimos respuesta a los reclamos urgentes”.

Por último, González, aseguró que habrá cortes de calles porque “seguimos reclamando esto y además condiciones laborales”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata