lunes 21 de octubre de 2019

Más de 50 años de actividad

Moreno: Sin previo aviso, cerró una fábrica de cortinas y dejó a 100 empleados en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 17:40 hs.

Los empleados se enteraron de la noticia este lunes cuando quisieron ingresar al lugar a desarrollar sus tareas normalmente. Cortinas Esteban ubicada en La Reja, partido de Moreno, decidió bajar las persianas, y los despedidos se manifiestan en las puertas del lugar.

La crisis se llevó puesta otra pyme, pese a los últimos anuncios del presidente Mauricio Macri enmarcados en la campaña electoral y que intentan paliar la situación económica de cara a los comicios definitivos, la merma en las ventas destruyó la posibilidad de producción ante la imposibilidad de hacer frente a los costos en varios casos.

La generalidad se grafica, en esta oportunidad, en el cierre de la fábrica de cortinas “Esteban” ubicada en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires que, sin previo aviso, dejó a cien empleados en la calle.

Es que, cuando este lunes, los operativos llegaron a su lugar de trabajo en Sófocles y Ricardo Palma, del barrio Cortejarena, La Reja, se encontraron con las puertas cerradas y con la noticia de que ya eran desempleados. Tal situación no sólo generó el enojo y la angustia de los ahora despedidos, sino de la comunidad que conoce la trayectoria de la empresa de casi sesenta años.

Gabriel Casco, delegado de los trabajadores, contó a BAE Negocios: "El viernes trabajamos normalmente y el lunes (ayer) nos encontramos con todo cerrado. Bernardo Esteban, hijo del fundador, nos dijo que no podía seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama".

Hace un tiempo, la empresa hizo una gran inversión en un galpón y en tecnología pero las ventas iban en caída constante. "Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo. Ahora tenían obras de edificios y countries, no tenían venta minorista. Entre los trabajadores hay gente con 30 años de experiencia", dijo el delegado.

Los trabajadores se manifiestan en las puertas del lugar y mañana, miércoles 9 de octubre, los trabajadores tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata