lunes 14 de octubre de 2019

NOTA CON VIDEO

Hallazgo histórico en Ezeiza: rescataron fósiles de un gliptodonte con más de 10 mil años de antigüedad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 15:40 hs.

Investigadores del Museo de La Plata y del CONICET participaron del rescate de este megamamífero encontrado a la vera del Arroyo Alegre. Aun no se definió en qué sitio se exhibirán los restos de esta especie extinta.

Los investigadores Leopoldo Soibelzon y Esteban Soibelzon del Museo de La Plata (MLP) y del CONICET, junto con Facundo Iacona de la Agencia Nacional de Promoción Científica (ANPCyT) y el estudiante de geología Mariano González participaron del rescate de estos fósiles y comentaron el procedimiento en tiempo real a la Agencia CTyS-UNLaM.

Se encontró la coraza y puede que haya más fósiles de sus huesos dentro del bochón de este armadillo gigante extinto que pesó más de 1000 kilos en vida.

El paleontólogo Esteban Soibelzon comentó que trabajaron con el municipio de Ezeiza, quienes pusieron máquinas y personal a disposición para poder rescatar el fósil que estaba dentro del cauce de un arroyo y había sido encontrado ocasionalmente por vecinos mientras pescaban. “Lo primero que debimos hacer es desviar el cauce del arroyo unos metros, para poder trabajar en seco”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata