lunes 14 de octubre de 2019

Reconocimiento heavy

Iron Maiden: Victoria Donda impulsó un proyecto para declarar visitante de honor a la legendaria banda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 13:10 hs.

La banda de metal, próxima a visitar el país que disfruta de sus shows en vivo desde 1992, será declarada “visitantes de honor” por medio de un proyecto que impulsa Donda y promueve un grupo de periodistas y seguidores. Los metaleros tocarán en Argentina el 12 de octubre.

La Cámara de Diputados de la Nación declarará visita de honor a la banda británica Iron Maiden, que se estará presentando por undécima vez en Argentina el próximo 12 de octubre. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda que contaron con el apoyo de la diputada Victoria Donda.

La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show, a las 15hs, en el Salón de los Pasos Perdidos. El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados.

El grupo británico vino por primera vez al país en 1992 y desde entonces incluyó a la Argentina en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000.

Sus espectáculos se destacan por su nivel de producción, ya que sus escenarios vienen siempre con una temática teatral diferente. Y la relación de la banda con Argentina es muy fuerte. La versión en vivo de la canción “Fear of the Dark” grabada en el estadio de Ferro es uno de los videos en vivo con más vistas de la banda en YouTube.

Un gran gesto de los rockeros para con sus seguidores fue durante el periodo de crisis económica de 2001, en el que su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata