martes 07 de abril de 2020

“ES LA POLICÍA DE BULLRICH”

Comienza el juicio contra el médico que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de octubre de 2019 · 10:36 hs.

Se trata de Werther Aguiar, médico perteneciente a la policía federal y ex policía. Filtró las fotos del cadaver de Maldonado a pocas horas de haber sido encontrado, luego de 78 días de haber permanecido desaparecido.

Este 8 de octubre comienza el primer juicio en el marco de la causa por la muerte de Santiago Maldonado, pero no será para establecer potenciales responsables de su desaparición durante 78 días y su posterior muerte.

La fecha del juicio tiene que ver con los posibles delitos que podría haber cometido el médico perteneciente a la policía federal, Werther Aguiar, quien difundió las fotos del cadaver de Maldonado, a pocas horas de haber sido hallado sobre la vera del Río Chubut, aquel 17 de octubre de 2017.

Mientras Aguiar se excusa de que “siempre actuó bajo las órdenes del juez Lleral” y de un subcomisario, la familia del joven cree que esa fue una práctica más en contra de una investigación que intentara impartir verdadera justicia en el caso.

“El médico Werther Aguiar fue convocado ese día por las autoridades de la Policía Federal Argentina, su tarea: alquilar una  ambulancia para el traslado del cuerpo encontrado en la Pu Lof Cushamen hasta la Morgue de la ciudad de Esquel”, relatan en un comunicado los familiares de Maldonado.

“Ese día 17 de octubre Sergio, Andrea y Verónica Heredia estuvieron durante 8 horas al lado del río resguardando el cuerpo. En un momento en que Verónica y Andrea se alejaron un poco de Sergio para permitirle estar a solas, se acercó a ellas ofreciendo su asistencia médica y queriendo mantener un supuesto diálogo amigable pero que resulto extremadamente invasivo. Luego se dirigió a Sergio también queriendo  entablar algún diálogo a lo que el le respondió que lo dejara solo, que eso era lo el que necesitaba”, detallan.

Además, en un dato elocuente, consideran que el ministerio de Seguridad al cual dirige la ministra Patricia Bullrich, “sigue presente en los hechos de violencia contra Santiago”, ya que la seguridad preparada para este juicio está a cargo de su mano derecha, Pablo Noceti.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata